PROCESO DE COMPRA

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre cómo comprar tu próximo departamento

Entrega de cotización formal con condiciones comerciales válidas por cierta cantidad de días. Te entregaremos una completa asesoría para que conozcas todas las opciones que tenemos disponibles: diferentes proyectos, promociones y alternativas de financiamiento.

Una vez elegido tu departamento, podrás reservarlo por un plazo acotado de días hasta la firma de la promesa de compraventa. En este periodo, un ejecutivo de la inmobiliaria te podrá ayudar a gestionar tu crédito hipotecario si fuese necesario. En caso de no firmar promesa de compraventa, el monto de la reserva te será devuelto en su totalidad.

Una vez obtenida la pre aprobación bancaria (o aprobación), se firmará la promesa de compraventa la cual será posteriormente legalizada ante notario público. Este documento incluye los detalles del producto, valor acordado y condiciones de pago entre otros temas.

Serás notificado cuando se aproxime la fecha de firma de escritura de compraventa. En esta etapa deberás verificar que tu crédito hipotecario se encuentre aprobado.

Cuando el proyecto se encuentre terminado y cuente con recepción municipal definitiva y ley de copropiedad aprobadas e inscritas en el conservador de Bienes, te avisaremos para coordinar la firma de escritura en notaría. El borrador de escritura es emitido por tu banco en caso de que compres con crédito hipotecario o por uno de nuestros abogados en caso que la compra sea sin un banco que financie la compra.

Una vez firmada la escritura y que todos los pagos se encuentren recibidos por parte de la inmobiliaria, se coordinará la entrega de tu propiedad.